FGR pide cárcel y fianza para seis empleados por favorecer a Funes y Rais.

Más Opciones al mejor precio. EPA

El Juzgado Noveno de Paz de San Salvador desarrolló este miércoles 18 de Septiembre la audiencia inicial contra cuatro fiscales y dos empleados administrativos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los cuatro fiscales son acusados de privación de libertad, omisión en la investigación y falsedad ideológica. Mientras que los dos empleados administrativos se les atribuye el delito de peculado hasta por 400 mil dólares.

El Ministerio Público ha solicitado en esta audiencia medidas sustitutivas y el pago de una fianza de 10 mil dólares para los seis imputados.

De acuerdo con la acusación, todos renunciaron el 12 de junio de 2019 a ser testigos criteriados en el caso “Corruptela”, en el cual es procesado el ex Fiscal General Luis Martínez -quien ya guarda prisión por otros caso-, ex fiscales, ex funcionarios del Gobierno del ex Presidente Mauricio Funes, el mismo ex mandatario y el empresario Enrique Rais, estos dos últimos son prófugos de la justicia salvadoreña.

Según las investigaciones por parte de fiscalía, los ahora imputados pertenecían a una red de corrupción judicial liderada por el ex Fiscal Martínez, para desvanecer investigaciones contra Funes y Rais a cambio de sumas de dinero.

Luego de finalizar la audiencia inicial se informó que la resolución será notificada lunes 23 de septiembre de 2019, a las 10 am.

Javier Ponce
Periodista de Radio Cadena YSKL.