Obras Públicas verificó estado la zona de Los Chorros donde murió un vigilante.

Tras la tragedia que ocurrió la mañana de este Martes, sobre el kilómetro 19 y medio de la Autopista Los Chorros, el
Ministro de Obras Públicas, Romero Herrera llegó a la zona a supervisar los trabajos de rehabilitación, donde falleció un vigilante a causa de un desprendimiento de una piedra.

Romeo Herrera, Ministro de obras publicas aseguró que se busca una pronta solución para solventar los inconvenientes en esta importante carretera/ Radio Cadena YSKL / El Salvador/ Fotografia:MOP

Según la versión de los trabajadores del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), José Martín Reyes Méndez, de 36 años de edad, quien trabajaba como vigilante en la obra, falleció luego que se deslizara una roca sobre la estructura que era utilizada para reposo.

El Ministro Herrera dejó claro que muy pronto estará compartiendo las alternativas para mitigar la zona, que es considerada de alto riesgo por los constantes derrumbes: “Sabemos que es una zona con alta vulnerabilidad y queremos una solución definitiva”, subrayó.

El paso vehicular por la zona está habilitado; no obstante, Herrera mencionó que antes de finalizar el año, se lanzará la licitación del diseño del proyecto.

Javier Ponce
Periodista de Radio Cadena YSKL