Bukele abordará con Trump posible solución migratoria para TPS.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que el tema migratorio, principalmente el futuro de 195 mil salvadoreños y sus familias, será uno de los aspectos que abordará en su reunión con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Y es que ambos gobernantes coincidirán este miércoles en la tarde en Nueva York, donde se celebra la 74ª Asamblea General de Naciones Unidas.

Bukele aseguró que en el tema del Estatus de Protección Temporal (TPS) hay varias alternativas que se plantearán ante el presidente estadounidense que apuntan a que ese grupo de compatriotas pueda quedarse en aquella nación.

Asimismo, se refirió a la firma de un acuerdo para que El Salvador reciba a solicitantes de asilo de otros países que buscan llegar a territorio norteamericano, y pidió esperar los resultados.

Bukele destacó que en la reunión con Trump el país llega a la mesa como amigo y aliado de la unión americana, «una relación que fue abandonada por los dos gobiernos anteriores, quienes prefirieron alinearse con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela», puntualizó.

El mandatario salvadoreño destaco que lo más importante de la reunión es fortalecer la amistad y con Donald Trump tienen cuatro puntos en común:

  • Reducir la migración forzada.
  • Incrementar el desarrollo económico y comercial.
  • frenar la delincuencia.
  • Construir un espacio para solicitar asilo desde El Salvador para Estados Unidos.

Estos puntos beneficiaran a las personas que tienen el TPS, según Nayib Bukele, asi mismo buscará conseguir visas temporales de trabajo como la que realizará el Ministerio de Trabajo para el sector agrícola.

Al respecto adelantó que quiere buscar oportunidades en el sector tecnología, industrial y otros.