Arrestan a 14 policías incluído grupo familiar de acusado de homicidio de Carla Ayala.

La Unidad Especializada Antihomicidios de la Fiscalía General de la República, en conjunto con la Policía Nacional Civil, hicieron efectivas 39 órdenes de captura, entre ellos 14 policías, la madrugada de este lunes. 

De acuerdo con el informe oficial, se estarían resolviendo 32 casos donde ocurrieron al menos 48 homicidios, que se registraron en los años 2016 y 2017, indicó el Jefe de la Unidad Anticorrupción, Germán Arriaza. Todos serán remitidos al Juzgado Especializado bajo los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

“En esta investigación se ha logrado vincular a 14 policías; entre ellos cuatro ex policías, que estaban participando en actos ilícitos, principalmente sicariato”, enfatizó Arriaza. El operativo se desarrolló en varios municipios del oriente del país, con especial énfasis en San Francisco Javier, del Departamento de Usulután.

Entre las capturas que más destacaron, fue la de Juan José Castillo Castro y Joel Isaac Castillo Arévalo, padre y hermano de Josué Castillo Arévalo alias «Samurái » miembro del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) y acusado de asesinar a la policía Carla Ayala tras una fiesta en Diciembre de 2017.

«Samurái», es prófugo de la justicia salvadoreña desde el 28 de diciembre de 2017, cuando supuestamente le disparó a Carla Ayala tras una fiesta de fin de año.