Gobierno construirá 262 escuelas de fútbol con apoyo de La Liga.

El Presidente Ad honórem del INDES Yamil Bukele; junto con el Presidente de La Liga, Javier Tebas firmaron un convenio de colaboración para crear 262 escuelas de fútbol en todo El Salvador./Radio Cadena YSKL/El Salvador/ Fotografía: @PresidenciaSV

El presidente Nayib Bukele y el representante de la Fundación La Liga, Javier Tebas firmaron esta tarde el convenio de colaboración y asistencia para desarrollar el proyecto de construcción de 262 escuelas de fútbol, denominado “Valores y Oportunidad”.

Será el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) quien ejecute el proyecto proveniente de la Fundación del Fútbol Profesional (Fundación La Liga), del cual se espera construir una escuela de fútbol base en los 262 municipios del país.

La iniciativa va enfocada en el Plan Control Territorial en su Fase II, que se trata de oportunidades para jóvenes, en campos deportivos, culturales, laborales y económicos, para alejarlos del clima de violencia.

Por cada escuela de fútbol, serán preparados 100 niños de diferentes edades, “el objetivo es formar en la disciplina del deporte rey a 26,200 niños en todo el quinquenio”, enfatizó el Presidente del INDES, Yamil Bukele.

“A partir del deporte pueden adquirir becas académicas y universitarias. Los chicos que aprueben este proyecto, deben mantener notas excelentes en sus instituciones educativas”, enfatizó.

Yamil Bukele, dio a conocer que  el INDES tendrá un departamento deportivo que se llamará Oportunidad, con 14 oficinas departamentales para atender a los 262 municipios beneficiados con escuelas de fútbol./Radio Cadena YSKL/El Salvador/ Fotografía:@PresidenciaSV

La Gerencia de Deporte tendrá un Departamento de Oportunidad, con sedes en los 14 departamentos, y se encargarán de regir las 262 escuelas de fútbol.  

Las autoridades planean que la primera fase de construcción de las sedes, se concrete en los primeros dos años y medio de la gestión presidencial.

Bukele mencionó que para finales del 2019, estarán listas 73 escuelas, beneficiando a 7,300 niños: “el próximo año esperamos construir otras 85 escuelas, que serían un total de 158 escuelas; ya en el tercer año esperamos culminar con las 262”, aclaró.

“Yamil me decía algo hace un par de días, es que no sólo es cuántos Mágicos vamos a encontrar, sino que van a aprender disciplina y respeto, se los vamos a arrebatar a las pandillas”, mencionó por su parte el Presidente Nayib Bukele.

Esta tarde se firmó el convenio de colaboración y asistencia para desarrollar el proyecto de construcción de 262 escuelas de fútbo /Radio Cadena YSKL/El Salvador/ Fotografía:@PresidenciaSV