La Asamblea Legislativa aprobó esta mañana la orientación de $21 Millones 483 para el pago de los bonos trimestrales de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada (FAES) y Custodios de Centros Penales.
Con 77 votos de los 84 Diputados, fue aprobado la reforma a la Ley del Presupuesto de 2019, esta proviene de la Contribución Especial a la Seguridad Ciudadana (CESC) que se deriva del impuesto a la telefonía.
Legisladores expresaron inconformidad por la actitud del Mandatario
La moción no fue pasaba por desapercibida por los parlamentarios. Y es que el Presidente Nayib Bukele utilizó sus redes sociales para demandar a los legisladores el pago de los beneficios.
Los legisladores sostienen que la propuesta “el gobierno se atrasó en mandar a la Asamblea Legislativa cuando ya lo mandó fue hasta el lunes, y de ahí la Comisión de Hacienda lo mandó a la plenaria de hoy”, afirmó Alberto Romero de ARENA.
Guadalupe Vásquez de GANA, señaló que votaron por convicción.Asimismo felicitó a sus colegas que votaron a favor de este dictamen y enfatizó en no confundir los datos, ya que los 21 millones que se aprobaron anteriormente estaban destinados para pagarles a los maestros, a la cartera de salud, educación y no para seguridad.
Por su parte el diputado No Partidario Leonardo Bonilla dijo que él no había “apretado el botón” como lo pedía el Presidente, «si no por una necesidad que tiene la sociedad en el aspecto de seguridad».
El funcionario destacó la importancia del aumento salarial, con el fin de mejorar la seguridad publica, y para apoyar al presidente a cumplir con una demanda social.
Bonilla presentó una reforma en el mes de junio en el cual proponía que los policías ganen un salario con un techo menor de $700.00.