El Salvador será sede del Campeonato mundial de SUP y Paddleboard.

El campeonato mundial de surf de pala (SUP por sus siglas en inglés) tendrá lugar en la Playa El Sunzal, en el Departamento de La Libertad, en noviembre próximo, informó la Asociación Internacional de Surf (ISA).

El evento será designado como el Campeonato Mundial de SUP y Paddleboard (WSUPPC) «ISA Surf City El Salvador» para resaltar su papel en la estrategia a largo plazo del país para promover sus destinos de surf de renombre mundial.

El WSUPPC es el primer y único Campeonato del Mundo para las disciplinas de SUP Racing y Surfing, después de haber coronado a los Campeones del Mundo indiscutibles en el deporte desde la inauguración del evento en 2012.

En la actividad participan al menos 300 atletas de playa de 42 países.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, destacó el atractivo de las playas del país, «estoy ansioso por ver a los mejores del mundo competir por el oro en la hermosa costa tropical de El Salvador. Las olas perfectas y el hermoso paisaje harán una edición para recordar», señaló.

Por su parte la Ministra de Turismo Morena Valdez, reveló que la adjudicación de la sede fue resultado de reuniones con las autoridades de la ISA durante dos meses, “es parte de una estrategia nacional de este Gobierno para promover y destacar el excelente destino de surf que nuestro país tiene para ofrecer. Las olas son uno de los activos más valiosos del país, un recurso que nunca se agota y promueve una vida saludable y el respeto por el medio ambiente”.

En las ediciones del WSUPPC por lo general escogen países con mayor atractivo en cuanto a su oleaje, como Perú, Nicaragua, México, Fiji, Dinamarca y China.

El certamen se realizará del 23 de noviembre al 1 de diciembre.