Hackers iraníes acechan a políticos de EEUU

Hackers vinculados al gobierno iraní se han infiltrado en computadoras de campañas políticas, funcionarios y medios de prensa estadounidenses.

Hackers vinculados al gobierno iraní se han infiltrado en computadoras de campañas políticas, funcionarios y medios de prensa estadounidenses, denunció Microsoft el viernes.

La empresa tecnológica se negó a divulgar cuál campaña política fue hackeada, citando razones de privacidad.

En total, los hackers intentaron piratear 241 cuentas y lograron hacerlo en cuatro de ellas.

Tom Burt, vicepresidente de Microsoft a cargo de seguridad, escribió el viernes en un blog que se le avisó a los dueños de las cuatro cuentas infiltradas. Tales cuentas no pertenecían a campañas políticas ni a funcionarios del gobierno, aseveró.

Añadió que los hackings fueron obra de un grupo apodado “Phosphorous”, y que el hecho ocurrió en un período de 30 días entre agosto y septiembre.

El anuncio es el indicio más reciente de que gobiernos extranjeros están tratando de entrometerse en las elecciones presidenciales del 2020. Las agencias de inteligencia estadounidenses llevan meses sonando la voz de alarma al respecto.

En las elecciones del 2016 Rusia logró infiltrar los sistemas de la campaña electoral de Hillary Clinton, y el asunto fue el tema central de la investigación encabezada por el fiscal especial Robert Mueller.