Detienen a 9 personas en Santa Ana, entre ellos un homicida de un agente de la PNC.

La Policía arrestó en Santa Ana a uno de los autores materiales del asesinato a tiros de un cabo de la corporación, ocurrido en agosto de 2017 en el interior de un microbús del transporte colectivo, en el área rural de la cabecera departamental.

El señalado es Walter Adalberto Durán Estrada, alias Espectro u Oculto, supuesto pandillero, a quien las autoridades detuvieron sobre la entrada principal de la colonia Santa Ana Norte, carretera a Metapán, acusado, además, de los delitos de extorsión y agrupaciones ilícitas.

El cabo Mario Ernesto Centeno Díaz murió el 23 de agosto del año 2017 cuando se conducía a bordo de un microbús de la ruta 10, sobre la calle que conduce a la colonia Santa Eduviges, a la altura del beneficio 3 Puertas de Santa Ana.

La captura de Durán Estrada forma parte de un total de 9 que la policía llevó a cabo en, su mayoría, cumplimiento de órdenes judiciales, en diversos puntos del departamento, a quienes incautó, asimismo, armas de fuego, munición y droga.

Por el delito de homicidio y organizaciones terroristas, la policía intimó a Edwin Antonio Rodríguez Orellana (31). A él se le atribuye la muerte de Luis Alonzo Ramos, hecho ocurrido el 19 de marzo del 2016 en la colonia Villanueva, de Santa Ana.

El resto de detenciones corresponden a Josué Daniel Arévalo Sánchez (27) por el delito de homicidio; Wilber Dagoberto Rosales Aguilar (34) por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, en poder de una pistola y un cargador con 8 cartuchos, además de incautársele una motocicleta placas M-358739 marca AKT en la cual se conducía; y Mauricio Alexander Linares Campos (19), en flagrancia, por extorsión, en poder de $10.00 y un teléfono celular.

Asimismo, Manuel Antonio Gutiérrez López (22) alias Escliper y Henry Stanley Reyes Aguirre (18) por agrupaciones ilícitas. A Reyes Aguirre se le suma, además, el de fabricación, portación, tenencia o comercio ilegal de armas de fuego o explosivos caseros o artesanales, por la tenencia de un arma de fuego artesanal compuesta por una pieza de metal; Gamaliel Galicia Figueroa (31) alias Currunche y Manuel Armando León Álvarez (41) alias Meme por agrupaciones ilícitas.