Policía neutraliza ataque de pandilleros en Zaragoza y elimina a uno de los atacantes.

La noche de este domingo, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) registraron un nuevo enfrentamiento con estructuras criminales en el área rural del municipio de Zaragoza, La Libertad; este dejó el resultado de un delincuente muerto y la incautación de un arma corta utilizada en el atentado.


El sujeto muerto aún no ha sido identificado, sin embargo de acuerdo las primeras pesquisas se trata de un integrante de la pandilla 18 Sureños que delinque en la Hacienda Corinto, del cantón San Francisco y sus alrededores, de la mencionada municipalidad.

Equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) refuerzan un plan de patrullaje y rastreo que la Subdelegación de Zaragoza mantiene en la jurisdicción, en búsqueda de los autores de la muerte a tiros de dos jóvenes ocurrida la noche del pasado viernes en una zona que se ubica a unos 2 kilómetros de donde hoy ocurrió el atentado.


Según testigos, los fallecidos no pertenecían a pandillas sino que se dedicaban a labores agrícolas a las afueras de Zaragoza, y la noche de su asesinato se dirigían rumbo a las fiestas patronales de la municipalidad, cuando fueron interceptados y acribillados por mareros que delinquen en el lugar.