15 años de cárcel por matar a joven frente a discoteca de la Calle Delgado.

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de prisión a Noé Vladimir López López, de 22 años de edad, acusado de homicidio en perjuicio de Wilber Antonio Vásquez Pérez, de 23.

La jueza lo declaró culpable, pues las pruebas que desfilaron en la vista pública fueron suficientes para ordenar prisión, además, modificó la calificación del delito, pues la Fiscalía General de la Republica (FGR) lo acusó de homicidio agravado, por lo tanto lo cambió a homicidio simple, pues la representación fiscal no sustentó la agravante.

Según el testigo con régimen de protección, los hechos ocurrieron el 6 de enero del 2018, alrededor de las 7:30 p.m., cuando observó que dos sujetos se encontraban afuera de una discoteca en la calle Delgado, en San Salvador, fue entonces cuando la víctima salió del establecimiento y López, quien es identificado como pandillero en la zona, se acercó a él y comenzaron a discutir, este sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones en la zona del cuello y tórax, además de pegarle con la misma arma en la cabeza; posteriormente, los dos sujetos se alejan del lugar. La víctima falleció un día después a causa de las heridas de bala en un Hospital de la capital.

Mediante investigaciones y un reconocimiento en rueda de personas, se logró identificar a Noé López como el hechor del homicidio.

También en el mes de septiembre del mismo año fue intimado en el centro penal, donde ya se encontraba, por encontrarse a la orden del Juzgado 8° de Instrucción por los delitos de amenazas y extorsión.