El Juzgado 2º de Paz de Santa Ana condenó en un juicio sumario al exsoldado Fernando Antonio Aguirre Avilés, de 22 años, a cinco años de prisión por el delito de robo, tipificado en perjuicio de dos víctimas, que gozan de régimen de protección.
La vista pública se llevó a cabo en el interior del Centro Penal de Metapán, municipio del mismo nombre, en Santa Ana, donde comparecieron las partes procesales, incluyendo las víctimas. Sin embargo, previo a la instalación del juicio, tanto la Fiscalía como la defensa acordaron aplicar la figura del procedimiento abreviado a cambio de que el incoado recibiera una pena negociada, luego de confesar los hechos.
Fue así como en su declaración admitió que el 21 de abril del presente año, en diferentes horas de la mañana, asaltó a las víctimas en las inmediaciones del Centro Escolar INSA. De hecho, fue en ese lugar que agentes policiales del Sector de Alta Incidencia Delincuencial (SAID) San Lorenzo, de la subdelegación de Santa Ana, lo capturaron tras una denuncia ciudadana.
Al momento de la detención, los policías le encontraron en el interior de una mochila que portaba cuatro teléfonos celulares, un reloj de puño para hombre y $30.05 en efectivo.
El ahora condenado era soldado de alta en la Segunda Compañía del Batallón Ciento Uno de la Brigada de Artillería de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).