Apagón en Aeropuerto San Romero impidió el aterrizaje de un vuelo comercial.

Desde las 11 de la noche del jueves hasta la 1 de la madrugada del viernes las instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero, estuvieron a oscuras a causa de un apagón general, que provocó que un vuelo procedente de Panamá no aterrizara en suelo salvadoreño.

El vuelo con ochenta pasajeros de la aerolínea Copa Airlines, procedente del país canalero, no aterrizó en la pista del aeropuerto, por lo que se desvió hasta al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de la ciudad de Managua en Nicaragua.

Por su parte la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma CEPA, se pronunció al respecto: “solicitamos disculpas a nuestros usuarios y pasajeros, e informamos que desde horas de la madrugada el aeropuerto se encuentra operando normalmente, luego de que nuestro equipo especialista en Alta Tensión del Aeropuerto Internacional de El Salvador solventara”, reza el comunicado.

La distribuidora de energía eléctrica Del Sur, señaló que fue una falla al interior del aeropuerto la que dejó incomunicados varios aparatos. Enfatizaron que continúan las verificaciones para identificar la falla.

El director de CEPA, Federico Anliker afirmó que una fluctuación en alto voltaje fue la que provocó el apagón. “Se solventó el problema rápidamente y ya di la instrucción que se compren equipos modernos de respaldo”, relató.