“He sido víctima del ataque más artero en mi carrera política”: Norman Quijano sobre vínculos con pandillas.

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano brindó esta mañana su postura luego que un testigo de la Operación Cuscatlán reveló que cuando era candidato presidencial en el 2014, ofreció 1 millón a las pandillas para que votaran por él. 

Quijano negó las acusaciones, mismas que fueron objeto –según el- en ataques, que fueron aprovechados, mientras el legislador se encontraba en la 141ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria en Belgrado.

“Aprovecharon mi ausencia, en atención a que cumplía un compromiso internacional, para hacerme el ataque más artero de mi carrera política”, enfatizó.

El funcionario aprovechó para reiterar que no se ha reunido con pandilleros, “ni mucho menos ofrecido dinero”, aseveró. Agregó que el dinero que el testigo Noé aseguró que ofreció Quijano, nunca lo ha tenido, y dijo que no manejó dinero en campaña presidencial.

Esto dice el Presidente de la Asamblea Legislativa sobre señalamientos de vinculación de pandillas

El Presidente de la Asamblea Norman Quijano dice que fue víctima de ataques por revelaciones del testigo Noé, que lo vinculó con ofrecimientos financieros a pandillas para que lo apoyaran en las presidenciales de 2014. Negó las acusaciones. #NacionalesKL #ElSalvador #PolíticaKL

Posted by Radio Cadena YSKL on Monday, October 21, 2019

“Han llegado a insinuar que puedo estar tras un atentado a la vida del supuesto testigo, cuando es una persona que está bajo custodia de la PNC, Centros Penales, instancias que responden directamente al Ejecutivo”, lamentó. 

También señaló al presidente Nayib Bukele de intentar destruir su imagen frente a la posibilidad de continuar en la presidencia de la Asamblea Legislativa, algo que descartó. En ese sentido, aclaró que se mantendrá como presidente del legislativo hasta el 31 de Octubre.

Quijano no descartó que hará uso de la vía legal, para defenderse de los señalamientos, que asegura, promovió el mandatario.

Y es que el testigo con criterio de oportunidad, con nombre clave Noé, forma parte de la acusación contra 417 pandilleros de la MS, que se ventila actualmente en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Salvador, lugar donde develó que tanto la MS y como la pandilla 18 acordaron recibir, con el entonces candidato presidencial de ARENA, el pago de $1 Millón de dólares como rédito electoral. 

“Juro ante ustedes y por medio de ustedes, por la patria, ante la patria, familia, amigos y correligionarios, pero ante todo por mis compatriotas que siempre me han brindado su confianza, que jamás me he reunido con criminales, mucho menos para pactar y menos para ofrecer dinero”, manifestó Quijano.