Un migrante de 49 años y de origen mexicano, murió en un hospital de Arizona mientras se encontraba bajo custodia de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza. El hecho fue dado a conocer por dicha institución por medio de un comunicado de prensa distribuido este martes.
«La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos se entristece al informar que un hombre de 49 años de México fue declarado muerto el lunes por la mañana en un hospital del sur de Arizona», escribió la agencia.
El individuo, quien no ha sido identificado, fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson a la 1:00 p.m. del domingo al sur de Casa Grande y según el comunicado las autoridades se dieron cuenta que el hombre no se encontraba bien mientras se procesaba su detención.
«Se determinó que el hombre necesitaba atención médica y fue transportado a un hospital del área de Tucson». Citaron.
Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza informaron que el hombre, que murió después en un hospital de Arizona, tenía una afección cardíaca y fue declarado muerto alrededor de las 9:00 a.m. del lunes 21 de octubre.
Via: Voz de América