Alianza empató con Motagua en semifinales de Liga CONCACAF

Alianza no sacó provecho de su condición de local en el juego de ida de semifinales de la Liga de CONCACAF y empató 1×1 ante Motagua de Honduras.

Ante un marco impresionante de público que se congregó en el coloso de Monserrat, los albos iniciaron perdiendo recién a los 3 minutos, cuando Pablo Montes sorprendió a los defensores aliancistas y en una zambullida conectó con su cabeza el balón enviado de la banda derecha para vencer al portero Rafael García.

Alianza no se dio por vencido y comenzó a buscar el empate, Marvin Monterroza tomó el control del balón y empezó a generar fútbol auxiliándose por la bandas con Juan Carlos Portillo y Óscar Cerén; estos elementos no tuvieron la tranquilidad para ir hacia al frente y alimentar a Raúl Peñaranda y Héctor Ramos, el técnico Wilson Gutiérrez arriesgó con dos hombres en punta, sabiendo que debía tomar ventaja en la serie.

Motagua cedió muchos espacios al conjunto local, le permitió manejar el balón y algunos centros inquietaron a la defensa, esa insistencia le permitió al cuadro blanco encontrar el empate, un balón proyectado que buscó Juan Carlos Portillo y que la mala salida del portero de Motagua le permitió a Raúl Peñaranda encontrar el empate, se quitó al portero que estaba reponiéndose y sacó un fuerte derechazo que se hizo imposible para el defensa contener el disparo, se jugaba 1 minuto de reposición y Alianza sintió el alivio irse al descanso con el empate.

Para la segunda mitad, Alianza fue mejor que Motagua en muchos minutos, buscó con mayor insistencia la portería de Rougier, pero sus llegadas no fueron productivas. Una pelota que se estrelló en el horizontal de la portería que defendía Rafael García fue la situación más clara de peligro que tuvo Motagua en el segundo tiempo.

Los minutos se fueron pasando y Alianza no encontró el segundo gol que le generara confianza para el juego de vuelta.

El juego de vuelta se disputará el próximo  31 de octubre en San Pedro Sula, sin público