El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, dio a conocer detalles del trabajo que se ha realizado, este fin de semana, en la Planta Potabilizadora Las Pavas, ubicada en San Pablo Tacachico de La Libertad.
Según relató, las obras de mantenimiento y rehabilitación se detuvieron por más de un año, el cual se tuvo que haber realizado en enero o febrero de 2019. “A este tema, presumo yo, que no se le prestó la atención suficiente, porque todo estaba enfocado en las elecciones”, subrayó.
Benítez afirmó que a la planta potabilizadora se le cambiaron válvulas; se han colocado nuevas compuertas, y se le dio mantenimiento en la línea eléctrica.
Estos trabajos fue una parte, aseguró: “Se sigue trabajando siempre, lo que pasa es que hay algunas cosas que se necesitaban hacer en seco”.
El titular de la autónoma aseguró que los trabajos se mantendrán, pero ante los posibles cortes del servicio, se tomarán medidas. “Este en un rompecabezas de 100 piezas y solo hemos trabajos en 3 o 4 de ellas, hasta finalizar los trabajos se va a cobrar a las personas de San Bartolo hasta que se restablezca el servicio, si en Enero se restablece hasta en enero se cobrará”, aseguró.
En ese contexto señaló que desde hace meses se está trabajando en la rehabilitación de pozos para buscar una solución a la población.
El funcionario aclaró que esta semana esperan adjudicar los trabajos para la perforación de un nuevo pozo que abastecerá la colonia Altavista, en Soyapango, una de las zonas del Área Metropolitana de San Salvador donde el desabastecimiento es crítico.