Dos turistas resultaron heridos de gravedad tras ser atacados por un tiburón.

En las islas Whitsundays, en el noroeste de Australia, dos turistas británicos resultaron heridos de gravedad tras ser atacados por un tiburón en esta zona el año pasado murió una persona por un incidente similar.

“Un turista ha sido mordido en su pie y otro tiene heridas graves en la parte inferior de la pierna, Ambos fueron transportados al hospital” y se encuentran con pronóstico “estable”, apunta el servicio de rescate aéreo “RACQ CQ Rescue” en un comunicado.

El hecho se dio cuando los dos hombres estaban buceando y fueron atacados por el tiburón, los hombres, de entre veintidós y veintiocho años de edad. Las víctimas se encontraban en un viaje turístico junto a varias  personas, a quienes las autoridades Australianas les han ofrecido atención psicológica.

El año pasado, una persona perdió la vida en las islas Whitsundays al ser atacado por un tiburón mientras la víctima practicaba surf de pala.

Los ataques de tiburón se dan ocasionalmente en Australia, donde habitan unas 180 especies de escualos. Según estudios de la agencia científica gubernamental CSIRO de principios de 2018, Australia cuenta con unos 2.210 ejemplares adultos de tiburón blanco, considerados como los más peligrosos./La Vanguardia/CBS News.