Pandilleros “comprendían” situación de comerciantes, y en vez de dinero exigían electrodomésticos.

La Policía Nacíonal Civil capturó este viernes a José Ángel Mejia Mendez de 44 años alias el Joker, Wilfredo Alfredo Mena de 31 años de la pandilla 18, ambos acusados de los delitos de extorsión. 

De acuerdo a una fuente involucrada en el caso, los sujetos “comprendían” los pocos ingresos que tenían los comerciantes, por lo que acordaron que estos debían entregarles electrodomésticos, y no dinero; con el agravante de no atentar con la vida de la víctima, familia y patrimonio. 

“Para que siguiera entrando inventario”, dijo la fuente, los delincuentes exigían artículos del hogar como camas, equipo de sonido y lavadoras, a nombre de la pandilla 18. “Y si no lo hacían decían que iban a matar a todos los comerciantes”. 

Los pandilleros fueron capturados mediante un operativo en la 2ª. Avenida Sur y Sexta Calle Oriente, frente a terminal de microbuses Ruta 138. 

De acuerdo con el informe policial los sujetos estaban cargando mercadería en un vehículo placas P-320-344, que ya fue incautado por los agentes.