Muere el astrólogo Walter Mercado.

El astrólogo Walter Mercado falleció el sábado en el hospital Auxilio Mutuo, según confirmó a Primera Hora su sobrina Dannette Benet Mercado. Tenía 87 años.

Hace varias semanas había trascendido que Mercado se encontraba en un estado delicado de salud.

Mercado ya había confrontado problemas de salud cuando en 2012 tuvo una intervención cardiovascular en Cleveland, Ohio, tras sufrir un infarto. Lo que inició como una pulmonía que requirió que lo internaran en el hospital San Cristóbal de Juana Díaz y luego trasladado al Auxilio Mutuo en Río Piedras se complicó con un cuadro de neumonía y un infarto, por lo que fue trasladado al Cleveland Hospital en Ohio, especializado en enfermedades del corazón.

En septiembre pasado sufrió una fractura tras una caída en el baño.

Su vida

Walter Mercado nació el 9 de marzo de 1932 en medio del océano Atlántico, cuando sus padres Aida Salinas y José María Mercado viajaban en barco de España a Puerto Rico.

Mercado ganó fama internacional, leyendo las cartas del Tarot y brindaba el horóscopo zodiacal, en la cadena de noticias Univisión.

Su frase «y que reciban de mí, paz, mucha paz; pero sobre todo, mucho, mucho, mucho, amor», será recordada entre sus seguidores.