Empresarios de Arizona interesados en mano de obra salvadoreña.

Punto

Una comitiva conformada por el Senador Tony Rivero, y empresarios estadounidenses del estado de Arizona se reunieron con el Ministro de Trabajo, Rolando Castro; con el fin de reafirmar su interés de contratar mano de obra salvadoreña para trabajar en varios rubros.

Esta reunión responde a la gira que realizó Castro hace unos meses en la cual consiguió que a principios del 2020, salvadoreños vayan a trabajar de manera legar a Estados Unidos por un período de seis meses.

En el encuentro, Castro firmó una carta compromiso con Senadores de ambos partidos políticos, quienes mostraron sus intereses en abrir nuevas oportunidades laborales a salvadoreños.

El Senador; Tony Rivero, se mostró satisfecho con el acuerdo que se ha logrado “Este tema es importante porque esta es una oportunidad económica de poder salir adelante, de poder soñar y de esta manera se beneficiará la economía de ambos países»

Rolando Castro dio a conocer que se está trabajando en tres plantes fundamentales para disminuir en desempleo en el país

  • Crear oportunidades
  • El trato directo que se le dará a los compatriotas retornados
  • buscar acuerdos  en diferentes partes del mundo para que la migración sea una opción

En este contexto unos de los empresarios que participó en la reunión manifestó que está interesado en brindar oportunidades a profesionales en diferentes áreas.

«Nuestra compañía está interesada en llevarse a 50 personas: administradores de empresas, contadores, economistas que vayan a trabajar una temporada y después regresen a su país, ¡llegó el momento!», afirmó el representante de la Compañía Toro Taxes, Eduardo Rajo, quien añadió que la empresa contratará 50 puestos de trabajo bajo la figura de visas H-2B..

La contratación de mano de obra salvadoreña por parte de reconocidos empresarios será uno de los temas fundamentales a tratar durante su estadía en el país.

El Ministro Rolando Castro dice que de 44 mil que ingresaron a la plataforma para obtener una visa de trabajo temporal en Estados Unidos, 5,800 personas han sido seleccionadas, «Arizona ofrece ventajas, por el tema de inversión y aspectos consulares», explicó.

En su visita a El Salvador al Senador, Tony Rivero, lo acompañan Alan López, staff de Corporate & Employee Services LLC; Jan Thurgood, empresario; Eduardo López, presidente de Organizaciones de C.A. en EE.UU. y Azahar Dabdoud, empresario de Arizona.