McDonald’s despide a su director por relación con empleada

En un correo electrónico enviado a los empleados, Easterbrook reconoció que sostuvo una relación con una empleada y dijo que fue un error.

“Dados los valores de la compañía, estoy de acuerdo con la junta directiva de que es hora de que me vaya”, afirmó Easterbrook.

La junta de McDonald’s votó el viernes en favor de la partida de Easterbrook tras realizar una investigación exhaustiva. Los detalles de su paquete de salida serán hechos públicos el lunes en un documento presentado ante el gobierno federal, de acuerdo con un portavoz de la empresa. También dejará la junta directiva.

Easterbrook era director general desde 2015.

McDonald’s no proporcionó detalles sobre la empleada con la que el exdirector sostuvo una relación, y un abogado de él no quiso responder preguntas.

La junta directiva nombró a Chris Kempczinski, quien recientemente fungió como presidente de McDonald’s USA, para que sea su nuevo presidente y director general.

Hace dos semanas, la compañía reportó una caída del 2% en sus ingresos netos del tercer trimestre luego de fuertes gastos en la remodelación de sus sucursales y en una ampliación del servicio de entrega a domicilio. Desde entonces el precio de sus acciones ha disminuido 7,5%, aunque sigue con una ganancia de 9,2% en lo que va del año. La cadena de hamburguesas ha sido afectada por una disminución en el número de personas que visita sus restaurantes.

El cambio en el liderazgo no tiene nada que ver con el desempeño financiero u operativo de la empresa, señaló ésta en un comunicado.

Kempczinski, que llegó en 2015, contribuyó al desarrollo del plan estratégico de McDonald’s y supervisó la transformación más integral del negocio estadounidense en la historia de la empresa, dijo Enrique Hernández, presidente de la junta directiva, en un comunicado.

Kempczinski dijo que Easterbrook había sido un mentor para él.

Via: AP Noticias