Sindicato de la CCR denuncia arbitrariedades.

Representantes del sindicato de trabajadores de la Corte de Cuentas de la República (CCR) realizaron en horas de esta mañana, una protesta frente a la institución para denunciar supuestas irregularidades.

De acuerdo a la información, las autoridades de la CCR estarían cometiendo arbitrariedades en contra del personal, por lo que solicitaron una mesa de negociación.

Los sindicalistas denuncian que los Magistrados viajan más al exterior, aumentos injustificados de salarios; se han retenido cuotas laborales, y se han emitido varias sanciones y descuentos a los trabajadores.

“Desde la llegada de esta administración se han dedicado a viajar, tengo conocimiento que la señora presidenta de la Corte de Cuentas, Carmen Elena Rivas anda de viaje, el señor Roberto Antonio Quiróz de Argentina, pero antes que viniera de Argentina, vino la Magistrada de Rusia, con viáticos de $5,000 dólares por viaje, como sindicato no lo podemos callar”, manifestó uno de los demandantes.

En ese sentido, afirmaron que en Enero de 2019, los Magistrados de la Corte se aumentaron el salario, incluyendo más gastos de representación, y para los colaboradores y personal técnico no ha tenido incremento. Aseguran que la Presidenta Carmen Elena Rivas, se aumentó a $6,000 su sueldo mensual.

Además denuncian que no se han seguido los procesos de contratación para personal, “cuando hay vacantes no se siguen debido proceso, siguen contratando amigos, o la famosa cuota política”, aseveraron.

Los titulares del ente contralor se han negado a dialogar con los colaboradores, enfatizó el sindicato, por lo que tomarán acciones y denunciarán casos que están ocurriendo dentro de la Corte.
La protesta se desarrolló en la 13 Calle Poniente en esta capital, por lo que dificultaron el paso vehicular en el sector.-