Trump defiende muro fronterizo con México tras asesinato de familia mexicano-estadounidense

El presidente Donald Trump volvió a defender el miércoles lo que sigue siendo un desafío de su gobierno, el muro fronterizo con México, a raíz del asesinato esta semana de varios estadounidenses, entre ellos niños, que eran parte de una comunidad mormona que ha estado establecida en ese país por décadas.

Su comentario llegó durante un acto en la Casa Blanca, donde celebró la designación de jueces. Trump señaló que tras los hechos violentos de los últimos días, los estadounidenses empiezan a entender lo que pasa en la frontera.

«Cuando miras lo que está pasando del otro lado de la frontera, la gente está empezando a decir que quizás estoy en lo correcto sobre el muro, que quizás estoy en lo correcto de contar con una frontera muy fuerte», dijo Trump en su discurso.

A su vez volvió a criticar a los demócratas: «Quieren fronteras abiertas que traen una criminalidad enorme».

Explicó que en los últimos días mucha gente le ha dicho que están empezando a entender este tema.

Trump se refirió a lo que ha sido de gran impacto para los dos países, después del ataque de hombres armados que terminaron con la vida de una familia mormona de origen estadounidense pero residente en México.

Las impactantes imágenes que colmaron las redes mostraron la tragedia que involucró a mujeres y niños al parecer atrapados en una emboscada de cárteles de la droga.

Los hechos ocurrieron en la zona que limita a los estados mexicanos de Sonora y Chihuahua.

Trump conversó con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, a quien ofreció su apoyo para luchar contra la delincuencia que se origina del narcotráfico.

Obrador dijo que estaría dispuesto si se respeta la independencia y soberanía del país.

Via : Voz de América