Detienen a estructura de narcotráfico este jueves.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó de un operativo simultáneo, este mismo jueves, para desarticular un estructura dedicada al narcotráfico.

Este es el resultado de una investigación que le ha llevado varios meses a la FGR. 

Asimismo el Ministerio Público reportó la captura de Mauricio Méndez Guerrero, alias ‘microbio’, uno de los cabecillas de la organización, y fue detenido entrando al país, procedente de México.

También reportan las detenciones de Mario Antonio Castaneda Ortíz, Santos Mauricio Núñez y Rosel Steven Pérez Cuéllar.

“Hablamos de una estructura que no se dedicaba a narcomenudeo, se ha realizado la incautación de onzas y por libras; esto nos lo ha determinado porque en estas investigaciones utilizamos la figura de agente encubierto”, confirmó el Fiscal del caso. 

Agentes encubierto de la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil, se infiltraron en la estructura de Méndez Guerrero, realizando compras controladas desde el año 2016; por ello serán acusados de tráfico ilícito de drogas. 

De acuerdo con la información preliminar, se efectuaron registros en Apopa, San Jacinto, Comunidad La Fosa y otros lugares en San Salvador. Además se están interviniendo inmuebles, vehículos y bienes de valor en poder de la estructura que posiblemente fueron adquiridos con dinero ilícito.