Trabajo se capacita para manejar conflictos laborales individuales y colectivos.

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social recibió a homólogos de Argentina para abordar el tema de la solución de conflictos individuales y colectivos.

Esta reunión tiene por objetivo compartir y fortalecer las soluciones a los conflictos y sonidos para la cartera laboral salvadoreña, por medio un programa patrocinado por la Organización de Estados Americanos (OEA), y fue inaugurado este lunes, por el ministro Rolando Castro, y el embajador de Argentina Rubén Ruffi.

Durante esta semana, el Ministerio de Producción y Trabajo de Argentina brindará asistencia técnica a empleados del Ministerio y a la representación sindical en materia de solución de conflictos.

Con la asistencia de delegados Argentinos se podrá atender a los diferentes sindicatos del país.

«Hemos encontrado un Ministerio que en la parte de conciliación favorecía más a la parte empleadora, partiendo de eso hemos tomado decisiones que permitirán nuevas formas de gobernar», Ministro de Trabajo, Rolando Castro

Por su parte el Director Regional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Picozzi, se mostró satisfecho.

“En este tipo de experiencia uno puede conocer, de primera mano, las realidades locales salvadoreñas. La teoría se aprende en los libros, en Internet, pero la experiencia y percepción local no la transmite ninguna maquina», afirmó Picozzi.

Asimismo Rolando Castro anunció que viajará esta semana a Estados Unidos para afinar detalles de un programa que permitirá a salvadoreños tener permisos de trabajo y estadía en Arizona. “No perdemos la esperanza que el plan piloto inicie en diciembre”, agregó.