Obras Públicas inicia trabajos de mitigación de cárcava en Santa Lucía.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera llegó a la residencial Santa Lucía, de Ilopango, para explicar a los vecinos los trabajos que se están ejecutando y frenar los daños de la cárcava que se han generado.

Según comentó Herrera, serán re direccionadas las tuberías de aguas negras, para que ya no siga minando el suelo de tierra blanca que sostiene la colonia; autoridades afirman, que es la principal causa que generó la cárcava de 50 metros de profundidad, desde 2010. 

Las obras, incluyen la colocación de lodocreto en la base, más la compactación del suelo con material sólido y la construcción de un talud revestido de vegetación, explicó el ministro. 

«Vamos a realizar un relleno con lodocreto en la base de la cárcava, además de recuperar la calle por completo y luego pasamos a la estabilización de taludes», explicó. 

En ese sentido las viviendas que se encuentran sobre pozos inapropiados, tendrán que ser canalizados. En caso que existan afectaciones, los habitantes tendrán recursos del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID), para ser reubicados en otros sitios o si buscan adquirir una nueva vivienda, tendrán beneficios a través del Fondo Social Para la Vivienda (FSV); para ello, se les solicitará DUI, escrituras de propiedad y NIT.