Instalan audiencia preliminar del caso “Operación Tsunami”

El Juzgado Especializado de Instrucción “C” llevará a cabo, este 18 de noviembre, a las 8:30 a.m., una audiencia preliminar contra los imputados, incluido el exalcalde del Puerto de La Libertad, Carlos Farabundo Molina, del caso conocido como “Tsunami”; acusados de organizaciones terroristas, homicidios agravados y conspiraciones entre otros.

Dentro del proceso se benefició a los imputados, Reina Isabel Molina, Marta Ángela Leiva, Antonia Liseth Zelaya y Juan Antonio Martínez con medidas alternativas a la detención provisional; sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) se reservó su derecho de presentar apelación, por lo tanto no recuperaron la libertad en aquel momento.

Consta también, en el proceso que los allanamientos se realizaron simultáneamente en El Puerto de La Libertad, Apopa, San Martín y Santa Tecla, por la noche y madrugada de este 3 y 4 de septiembre respectivamente del año pasado.

Hay también 68 antisociales intimados en diferentes centros penales y 66 prófugos de la justicia. Los datos señalan que los sujetos operaban en esos lugares desde 2008 hasta las fechas antes referidas. Dentro de la estructura se menciona a Carlos Farabundo Molina, quien fungiera como alcalde de El Puerto de La Libertad entre 2009 y 2012.