El Gobierno de la República a través del Ministerio de Educación (MINED), firmaron cuatro convenios para la mejora de infraestructura de centros escolares en los departamentos de Sonsonate, San Vicente y Santa Ana, con una inversión de 361 mil dólares, los cuales beneficiarán a más de 2,000 personas, entre estudiantes y docentes.
“Este es un momento importante porque el Gobierno de Japón da una vez más una muestra de hermandad con el pueblo salvadoreño. Para el Gobierno es un honor formar parte de estos importantes proyectos”, señaló el viceministro de Educación, Ricardo Cardona.
El Gobierno de Japón invertirá además en dos proyectos de abastecimiento de agua potable, con una inversión de 500 mil dólares.
Estos se desarrollarán bajo el Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS), que trabaja las áreas de educación, salud y agua potable para el desarrollo de la región.
“Esta firma es una muestra más de los lazos de amistad entre El Salvador y Japón. Vamos a progresar, liderar e inspirar juntos, con el deseo de que nuestro apoyo contribuya a construir un mejor futuro para los salvadoreños”, afirmó el embajador de Japón en El Salvador, Kazuyoshi Higuchi.
Los centros escolares que serán beneficiados son: C.E Caserío El Cerrón, El Porvenir, Santa Ana; C.E Unión Centroamericana, El Congo, Santa Ana; C.E Caserío El Nance, Acajutla, Sonsonate y Complejo Educativo Romilia Blanco Vda. de Briosio, Tecoluca, San Vicente.