Siguen preparándose los jóvenes que representarán en a El Salvador en el desfile de Las Rosas.

La Banda “El Salvador Grande Como Su Gente”, integrada por 200 jóvenes músicos entre sanquistas, cachiporras, trompetistas, danza rítmica entre otras categorías, se han prepararon desde hace dos años para representar al país como invitados en el desfile de Las Rosas, en California, Estados Unidos.

Al evento símbolo del inicio de año, participan jóvenes que se sometieron a rigurosos castings, provenientes de las mejores bandas a nivel nacional.

Los jóvenes saldrán del país el próximo 26 de diciembre  para retornar el 2 de enero de 2020.

“Durante ese tiempo que estaremos en EUA tendremos diversos eventos a los cuales tenemos que asistir día con día prácticamente no descansaremos, para dar lo mejor de nosotros y poner en alto el nombre del Salvador”, explicó Germán Ceceña, trombonista de la banda.

“Queremos realizar una gran presentación en el desfile para poner en alto mi pequeño gran país, será emocionante cada segundo”, añadió.


Las visas, los costes del transporte para los ensayos han sido pagados en su mayoría por cada integrante de la banda, con un gran sacrificio, ya que muchos de ellos, provienen del interior del país.

Además, el hotel donde se hospedarán será cinco estrellas y está financiado por compatriotas en Estados Unidos. En un área cercana al Desfile.

El Director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, anunció este domingo que el gobierno del Presidente Nayib Bukele pagará los vuelos de los músicos.