Hospital Rosales ya cuenta con albergue para familiares de pacientes

Autoridades del Ministerio de Salud inauguraron el albergue para familiares de pacientes en el Hospital Rosales, este miércoles.

Este beneficio será para los acompañantes de pacientes de escasos que viajan desde el interior del país buscando atención médica del nosocomio.

Para ser acreedor de este beneficio se hará una evaluación al momento de solicitarlo, y la administración estará a cargo de religiosas.

Consta de dos salones grandes ubicados dentro del Hospital, con 50 camas, lavadoras y cocinas, para alojar por las noches a familiares de pacientes y estarán separados en secciones para mujeres y hombres.

En la construcción del albergue participó el Ministerio de Obras Públicas mientras que el Ministerio de Salud se encargó del equipamiento, aunque cabe recalcar que el espacio que ahora se ocupa antes estaba en malas condiciones.

La ministra de Salud, Ana Orellana, manifestó que reorientaron alrededor de $35,000 para equipar el espacio.

El requisito para poder pasar la noche en el albergue es presentar la tarjeta de visitante del Rosales, además quienes sean recibidos deberán cumplir una serie de normas de convivencia relativas a ruido, comportamiento, aseo y otros.

La Comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete, Carolina  Recinos, dijo que también se contempla la construcción de otros albergues en los hospitales San Rafael de Santa Tecla,  Zacamil de San Salvador, San  Bartolo de Ilopango y San Vicente.