China Japón y Qatar: en la mira de Bukele.

El Presidente Nayib Bukele reveló este mismo jueves que sostendrá reuniones con tres autoridades del continente asiático, en busca de inversión y cooperación del país.

El recorrido comenzará el próximo viernes en Tokio con el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, para abordar temas de interés bilateral; esta sella la primera reunión de un jefe de Estado salvadoreño con uno nipón, desde hace 13 años.

De acuerdo a calendario las visitas serán entre el 28 de noviembre al 1 de diciembre y se prevén varias reuniones con sectores económicos y empresariales.

Este día Bukele confirmó que también sostendrá encuentros con su homólogo Xi Jinping, quien es Presidente de China y el Emir de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani.

Es la primera ocasión que un mandatario salvadoreño realiza una gira combinada por varios países de una región.

Bukele acudirá a Pekín [China] entre el 2 y el 6 de Diciembre, donde lo acompañarán los Ministros de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill; de Economía, María Luisa Hayem; Agricultura, Pablo Anliker; y la de Turismo, Morena Valdez.

Según adelantó la Presidencia, en esa cita serán suscritos varios acuerdos bilaterales con su homólogo Jinping.
Por último, el gobernante participará en el Foro de Doha en Qatar, el 14 y 15 de Diciembre donde se debatirá la temática “Gobernanza en un Mundo Multipolar”. Posteriormente tendrá una reunión bilateral con el Emir bin Hamad Al Thani, con quien conversará sobre cooperación y atracción de inversiones para el país.