Doce seleccionados serán sancionados por $3,000 por daños en un hotel en Santa Lucía.

El Presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) Hugo Carrillo, confirmó que siete jugadores de la selección mayor dañaron la habitación de un hotel, posterior a su encuentro en Santa Lucía el pasado 15 de Octubre.

“Después de disputado el encuentro, los seleccionados llegaron al hotel, ingirieron los alimentos y posteriormente se fueron a sus habitaciones a descansar y todo normal”, explicó.

Sin embargo, Carrillo relató que como a eso de las “10 y media a 11 de la noche” los doce jugadores del cuadro cuscatleco, se reunieron en una glorieta en el hotel asignado a la concentración y comenzaron a consumir bebidas alcohólicas. Al darse cuenta el Director Técnico, Carlos de Los Cobos “bajó hasta donde estaban, los controla y los manda a su habitación”, enfatizó.

Según Carrillo, en la primera reunión se encontraban departiendo Darwin Cerén, Narciso Orellana, Jorge Morán, Raúl Renderos, Roberto Domínguez, Fito Zelaya, Ibsen Castro, Denis Pineda, Juan Barahona, Raúl Cienfuegos, Raúl Díaz y Óscar Cerén, estos tres últimos sin consumir bebidas alcohólicas.

Posterior al primer llamamiento, Renderos, Morán, Zelaya, [Darwin] Cerén y Domínguez, se van a la habitación de Barahona y Pineda y los siete continúan ingiriendo alcohol.

“Sólo los siete jugadores que estuvieron ahí saben lo que sucedió, nosotros nos dimos cuenta hasta que llegamos acá por la información que mandó el hotel con el detalle de lo dañado”. Los daños ascienden a $3,000, agregó.

El federativo reconoció que al enterarse de lo sucedido se hizo un pacto con los jugadores de no dar a conocer los hechos, pero se les sancionó por lo ocurrido, porque venían de partidos importantes para El Salvador. “Por ello se acordó no hacerlo público”, aseveró.

Este lunes 25 de noviembre cuando se nombró a la nueva junta directiva de la Liga Mayor de Fútbol (LMF), los presidentes de los clubes pidieron que se les informaran del tema, por lo que se accedió y se les citó el día martes 26 para darles a conocer detalles de lo que sucedió en Santa Lucia; al conocer el caso, pidieron revelarlo y que se sancionaran. 

La sanción económica que se acordó, fue de 2 mil dólares a los doce sageros que participaron en dicha reunión, incluidos los que se encontraban en la primera reunión.

En cuanto a lo que había manifestado el profesor de Los Cobos de la reunión de los seleccionados. Carrillo manifestó que éste puntualizó que en concentración oficial están prohibidas las bebidas alcohólicas.

Carrillo dijo que la conducta no es admitida y no tolerarán esto “tenemos un reglamento disciplinario, lo pueden encontrar el diario oficial número 1 tomo 374 fecha 3 de enero 2007, artículo 57, el cual prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas”, sentenció el federativo.

No obstante, los cambios en la dinámica reglamentaria se someten a excepciones, “siempre y cuando” se sirvan alimentos que acompañen el alcohol y que FESFUT lo autorice.

En cuanto a los daños de la habitación, los doce reconocieron los errores.

Entre otros temas, Carrillo ante preguntas de los medios de comunicación sobre el próximo encuentro entre el conjunto cuscatleco con su similar de Islandia, esto respondió: “El partido de Islandia vs El Salvador, valoró aspectos como que nuestra selecta subió cuatro posiciones en el ranking de FIFA, por lo cual se está evaluando y la vez se le ha consultado al ente futbolero mundial, si estos, por no ser amistosos, no contarán en puntuación para el ranking FIFA”.