Bukele y Abe abren paso a mayor cooperación entre El Salvador y Japón.

El Presidente Nayib Bukele se reunió este viernes con el Primer Ministro de Japón Shinzo Abe, como parte de la agenda bilateral que mantienen ambas naciones, en materia de cooperación e inversión.

Bukele es el primer mandatario – tras 13 años- que vuelve a acercar su mirada a la nación del sol naciente.

«Nuestro Aeropuerto fue construido con financiamiento de Japón y con el apoyo de este país estamos desarrollando una obra vial clave en San Miguel y la reactivación del Puerto de La Unión. Además, como lideramos el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) vamos a impulsar la participación de Japón en la región como socio del desarrollo», señaló Bukele a su homólogo.

Antes del encuentro con el primer ministro, el gobernante se reunió con funcionarios de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO), encargada de promover las inversiones de ese país en el extranjero en al menos 10,000 empresas niponas. México, actualmente se beneficia de la inversión de 1,200.

“El potencial para El Salvador es grandísimo. Nosotros no esperamos que lleguen 1,200, pero con que lleguen 25, que sería un 2% de lo que es México; sería un gran boom en El Salvador que llegaran 25 empresas japonesas más”, explicó el mandatario a la salida de la reunión.

De acuerdo a calendario las visitas serán entre el 28 de noviembre al 1 de diciembre y se prevén varias reuniones con sectores económicos y empresariales.