Osiris Luna será acusado de omisión por no informar sobre alza de homicidios.

0
73

En el último informe de la Subcomisión que estudiaba las declaraciones del Director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, contra ARENA y FMLN, al señalarlos de estar tras el alza de homicidios del 20 de Septiembre, los Diputados concordaron que hubo “un mal manejo” en la información del gabinete de seguridad.

Para recabar lo dicho por el funcionario, la mesa legislativa convocó a los funcionarios de Medicina Legal, Policía, Fuerza Armada, Seguridad y Centros Penales. Los dos primeros afirmaron que no habían suficientes elementos para sostener las declaraciones de Marroquín, mientras que el titular castrense se desvinculó de conocer información.

Caso contrario al Director de Penales, Osiris Luna Meza, quien expuso a los Diputados que “habían indicios” de que la escalada, había sido fraguada por “terceros”, por medio de inteligencia penitenciaria. Sin embargo, no reveló los hallazgos a los legisladores.

En el documento que se aprobó con más de 50 votos este jueves por el Pleno de la Asamblea Legislativa, se emitirá una recomendación a la Fiscalía General de la República, para que investigue al Director de Penales, por omitir la información que supuestamente implica actores políticos y empresariales con los hechos.