Policía captura a 6 extorsionistas en Cabañas.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a seis personas, entre ellas, a dos mujeres que son acusados de los delitos de extorsión e impedir la libre circulación de las personas, como resultado de un operativo que se extendió por los municipios de Ilobasco y Sensuntepeque.

María Claribel Salinas Ángel de 31 años, es una de las señaladas como colaboradora de pandillas y fue arrestada sobre la calle principal del caserío Los Hernández, cantón La Labor, de Ilobasco.

Mientras que en Sensuntepeque, las autoridades apresaron a Juan Francisco Rivas Rivera de 27 años, frente a la entrada principal del Hospital Nacional, en el barrio Santa Bárbara, de Sensuntepeque.

Simultáneamente, en el mismo municipio, se detuvo a Luis Enrique Rivas de 52 años. Otra detención corresponde a la de Víctor Manuel Alvarado Cañas de 59 años alias ‘malacara’. Todos por el delito de extorsión.

Por otra parte, en Ilobasco, la policía detuvo a Sandra Elizabeth Mejía Escobar de 22 años, residente en la colonia Santa Elena, de esa comprensión, a quien las investigaciones le atribuyen el delito de limitación ilegal a la libertad de circulación de particulares.

Siempre en la zona, la policía aprehendió en flagrancia a José Roberto de Paz López de 19 años en posesión de tres porciones medianas de marihuana por lo que será procesado por tráfico Ilícito en perjuicio de la salud pública.