Llevarán a audiencia a militar acusado de matar a otro en la Colonia La Rábida.

Luego de la captura del Sargento Sargento Manuel de Jesús Velasco Mejía acusado de matar al teniente Benny Andrew Rivas Ayala, la Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que hubo una conducta de alevosía de parte del castrense, para cometer el crímen.

Velasco Mejía fue capturado el pasado pasado viernes por orden administrativa girada por el Ministerio Público.

Las investigaciones apuntan que el efectivo, destacado en el Estado Mayor, dio seguimiento a la víctima desde su lugar de trabajo a las inmediaciones de la colonia La Rábida, al oriente de la capital, donde le asestó diversos disparos con arma de fuego en la cabeza y en la cara, cuando se conducía en su vehículo esperando cruzar la calle, “con clara premeditación para atentar contra su vida”, señaló la fuente fiscal.

Los hechos ocurrieron el 31 de octubre del presente año, a eso de las 6:50 de la tarde, cuando el imputado, sin mediar palabra, le disparó a la víctima.

En el proceso judicial contra el oficial, serán desfiladas pruebas que connotan el delito: videos de cámaras de vigilancia, prueba balística, y geolocalización que dan fe que Velasco Mejía, estuvo en el lugar y día de los hechos.

El efectivo militar fue separado de la institución y será presentado  ante la instancia judicial para determinar cuándo se realizará la audiencia inicial de su proceso judicial.