El Tribunal 5° de Sentencia San Salvador condenó este martes a diez años de cárcel a los guatemaltecos Daniel Moisés Hernández, Edgar Danilo Escobar Santos y Kevin Ezequiel Alvarado López por el delito de tráfico ilícito.
Mientras que Carlos Rolando Escobar Ramos, Alonso Ramos Meléndez, Constanza, Dennis Francisco Ruiz Altan, Fredy Estuardo Cruz Gaytán, Rene Danilo Gálvez Quintanilla, y a Carlos Gustavo Landaverde Recinos (salvadoreño), irán cuatro años de prisión por el delito de actos de cooperación en el tráfico de droga.
El juez argumentó su fallo en la prueba pericial, documental y testimonial, ofrecida por la Fiscalía General de la República (FGR), aunado al testimonio brindado por personal de la Fuerza Naval que participó en el operativo, fue suficiente para condenar a los procesados.
En los relatos se extrae que los elementos navales, fueron alertados que a 377 millas náuticas se encontraban tres embarcaciones y al llegar hasta el lugar, encontraron en una de las flotas, 990 kilos de droga cocaína, con un valor aproximadamente de 25 millones 275 mil dólares.
Asimismo dijo que dentro de la embarcación donde se encontró la droga, estaban Escobar Santos, Alvarado López y Gálvez Quintanilla.
El juzgador señaló además, que a pesar que al resto de los procesados no se les encontró ningún tipo de droga dentro de las embarcaciones en la que se transportaban, “si hay indicios fuertes que estaban colaborando… estaban a esa altura de alta mar”, por lo que les impuso cuatro años de cárcel por cooperación en el delito de tráfico de droga.