Mujer policía que mató a un violador obtiene libertad condicional.

Fotografía: @elsalvadorcom

Una agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue sometida a un proceso judicial por disparar a un matar a un hombre que intentó agredirla sexualmente en una calle desolada del Caserío Palo de Agua del Cantón San José la Majada del municipio de Juayúa, el lunes pasado.

De acuerdo con las fuentes policiales, a las 9:00 de la mañana del sábado, la mujer policía caminaba para abordar un autobús y dirigirse hacia su trabajo cuando un sujeto la persiguió varias cuadras sobre la calle principal.

El hombre le dio alcance y tras intentar hablarle con engaños la tomó a la fuerza de un brazo y la introdujo varios metros a unos cafetales de una finca de la zona, de acuerdo con las primeras investigaciones.

Las fuentes policiales relataron que el hombre la tiró al suelo y comenzó un forcejeo por varios minutos entre ambos.

La agente policial destacada en Ciudad Delgado, confesó que cuando se sintió vencida por el sujeto, sacó su arma de fuego que llevaba en su cartera y le asestó dos disparos en el pecho.

De acuerdo a la PNC, el sujeto, era un reconocido agresor de mujeres en la zona, según constan las denuncias de tres víctimas con régimen de protección.

El caso actualmente se está ventilando en el Juzgado de Paz de Juayúa, con reserva total, donde la mujer enfrenta una acusación por homicidio simple.

Según una fuente judicial, la Fiscalía General de la República abogó porque la agente lleve su caso en libertad, ya que, siendo policía, no hay peligro de fuga.

La audiencia inicial se reprogramó para el 5 de Diciembre próximo.