Nayib Bukele es reconocido en China como figura mundial con un nivel de aceptación histórico.

El Presidente Nayib Bukele, recibió este miércoles, un Doctorado Honoris Causa, el máximo galardón que entrega la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, en la República Popular de China.

Este mérito es el que otorgan las autoridades universitarias para distinguir a personalidades y líderes mundiales, en diferentes campos de acción.

La casa de estudios superiores entregó esta distinción “por ser una figura mundial, con un nivel de aceptación histórico” de la política en el mundo. Bukele agradeció e invitó al país asiático a revolucionar el mundo desde la trinchera de cada uno.

“Somos un país noble y trabajador, igual que China, y ahora que estoy ante ustedes, que son los próximos líderes, les invito a que piensen en cómo romper paradigmas y piensen en cómo resolveremos los grandes problemas del mundo todos juntos», mencionó Bukele

La ceremonia tuvo lugar en uno de los salones principales de dicho centro de estudios universitarios, en el cual fue recibido por la comunidad universitaria ondeando banderas de El Salvador.

Bukele tiene programado mañana jueves, visitar uno de los centros financieros y tecnológicos más importantes de Asia, ubicado especialmente en Shanghái, la ciudad más grande de China.

Por la tarde visitará un parque industrial de alta tecnología, posterior a ello se reunirá con el alcalde de la ciudad, Ying Yong.

Finalmente el viernes tiene previsto un almuerzo con empresarios chinos de Shanghái.