Juan Colorado y otros seis serán acusados de Lavado de Dinero.

El Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador recibió este miércoles la solicitud de imposición de medidas contra siete sujetos acusados de lavado de dinero y activos, miembros de una estructura delictiva que anteriormente ya había sido condenada por tráfico ilícito de drogas.

Según datos de la Fiscalía General de la República (FGR), la unidad especializada contra el lavado de dinero y activos realizó una investigación patrimonial contra Juan María Medrano, alias “Juan Colorado”, Santos Balmore Martinez, José Enrique Torres, Carlos Mauricio Castro Parada, Ricardo Arturo Castro Parada y Nelson Homero Castro Trejo, con lo cual se determinó que las ganancias obtenidas de la venta de droga se habían introducido al sistema financiero así como a la economía nacional, ya que se los imputados poseen bienes muebles e inmuebles.

Entre los bienes adquiridos, presuntamente, producto el lavado de dinero se encuentran una pista de carreras ubicada en el Cantón Anchico, departamento de San Miguel, sobre la carretera hacia La Unión.

El ministerio público detalló que el monto total del dinero lavado asciende a $5.466,701.78, transpuesto en propiedades, bienes y vehículos comprados en San Miguel, San Vicente, Usulután y San Salvador.

Según expediente judicial, fueron condenados por narcotráfico, en 2011, y son los principales vinculados a la banda “Los Perrones”, la estructura operó en la zona oriental del país y estuvo vigente entre 2007-2008.

Sin embargo, la Fiscalía los volvió a acusar de Lavado de Dinero y Activos.

«Entre los bienes de origen ilícito se encuentran un vehículo modelo Corvette y una pista de carreras de autos cuarto de milla, valorada en $ 4,955,953.84», reza la investigación.

La audiencia de imposición de medidas fue programa para el viernes 6 de diciembre, a las 9:00 de la mañana.