Promueven el respeto a los Derechos de las mujeres indígenas y campesinas del país.

Más de 200 mujeres de comunidades indígenas de diferentes municipios del país se reunieron en el marco de la actividad Encuentro: Derechos de las Mujeres Indígenas y Campesinas 2019”.

El motivo del evento es intercambiar experiencias y reconocer los aportes de los pueblos indígenas en el país, así como conocer y reflexionar sobre la defensa de sus derechos.

El encuentro fue promovido por el Ministerio de Cultura, el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).

«Este es un momento oportuno para reconocer su derecho a la tierra y a todos los derechos que dignifiquen sus vidas. Nuestro gobierno trabaja de forma articulada para generar los cambios que ustedes se merecen», dijo la Presidenta del ISDEMU, Marisol Briones.                                                              

En ese sentido las instituciones  manifestaron su compromiso con el conocimiento y difusión de las tradiciones y costumbres de las comunidades y el reconocimiento de los pueblos indígenas, así como el acompañamiento a las mujeres indígenas en la defensa de sus derechos para la construcción de estrategias para un trabajo integral.