Sonsonate eliminó al campeón.

Noche de fiesta en Sonsonate, el conjunto cocotero se clasificó a la semifinal al vencer 1 x 0 a CD Águila, por mejor posición en la tabla general, el marcador global fue 1×1.

Fue un juego disputado con mucho dramatismo, especialmente desde que Roberto González marcó a los 31 minutos del primer tiempo, Sonsonate empataba el marcador y sabía que un descuido podía provocar la reacción del conjunto emplumado que fue mejor en la segunda mitad pero fue incapaz de perforar la portería que defendía William Torres.

El equipo de Rubén Da Silva cuidó el marcador como un tesoro, previendo la avalancha de ataque que impulsaría Águila, tomó sus precauciones al grado tal que terminó jugando con 3 volantes de marca, dispositivo que le sirvió para mantener durante 60 minutos el agónico triunfo sobre el campeón nacional.

Daniel Messina, agotó todos sus recursos en el ataque, la llegada de Javier Lezcano y Joaquín Verges reforzaron la presencia de Gonzalo Da Luz, el uruguayo Verges en su primera intervención estrelló la pelota en la parte baja del poste de Sonsonate, una centralización que encontró la cabeza de Da Luz se fue desviado, Águila arreciaba el ataque pero Sonsonate se defendía bien, el gran trabajo de los centrales Sibrián y Meléndez controlaban el ataque aéreo de los emplumados.

El tiempo se fue convirtiendo en el peor enemigo de Águila, Sonsonate comenzó a bajar revoluciones, deteniendo el juego en minutos importantes, sabía que la desesperación del rival iba ser su mejor aliado.

Llegó el final del juego, la alegría y el éxtasis invadió al plantel cocotero que celebró una nueva clasificación a semifinales, un hito que no lograba desde el torneo Apertura 2016.

Su rival será Alianza, que terminó líder del torneo. La serie se comenzará a disputar el próximo jueves en Sonsonate.

Guillermo Hernández

Locutor deportivo

Radio Cadena YSKL