Qatar se prepara para recibir a destacados actores internacionales que participarán en el Foro de Doha y uno de los invitados este año será el Presidente Nayib Bukele. Este encuentro es una plataforma en la que se analizan y proponen soluciones a temas globales.
El Foro de Doha, que se celebrará el 14 y 15 de Diciembre, y es el escenario el Presidente plantea posicionar a El Salvador, ante el contexto internacional, generando atención sobre los problemas que enfrenta Centroamérica, como migración, desempleo y falta de energías renovables.
De acuerdo con la Secretaría de prensa de la Presidencia, Bukele se reunirá con el emir de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, y con otras autoridades. “El objetivo es analizar acuerdos de cooperación y de promoción de El Salvador como destino para las inversiones”, indicó la fuente ejecutiva.
El Salvador y Qatar abrieron sus relaciones diplomáticas el 23 de septiembre de 2003 y según informan, Bukele busca fortalecer esos lazos con una de las economías más pujantes del mundo, para beneficio de todos los salvadoreños.