El Presidente Nayib Bukele, participará este sábado, en la apertura del Foro de Doha, en Qatar, una tribuna en la que líderes analizan y proponen soluciones a problemas globales; para este año se ha denominado “Reimaginando la gobernanza en un mundo multipolar”.
Bukele fue invitado por el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, con quien sostendrá una reunión este fin de semana.
Hoy, en el hotel sede del encuentro, se afinaban los últimos detalles con la entrega de credenciales a los medios de comunicación y las delegaciones participantes.
El mandatario estará junto al Emir Al Thani en la sesión inaugural del Foro, al que también asisten los mandatarios de Ruanda, Paul Kagame; Etiopía, Sahle- Work Zewde, y Armenia, Armén Sarkissian.
También tendrá el domingo participación en la sesión plenaria de Naciones Unidas denominada “Un tiempo de renovación e innovación”, planteado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), y luego dará las palabras de cierre del Foro.
La visita a Qatar, el tercer destino de su gira por Asia, tiene también el objetivo de relanzar las relaciones con este Estado del Golfo Pérsico y firmar acuerdos de cooperación en energía, deportes, comercio, logística y educación, entre otros.