Registrador del CNR se apropiaba de inmuebles para comercializarlos.

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó un amplio operativo en el Departamento de San Salvador, el cual dejó la captura de 146 personas, señaladas de componer una estructura delincuencial que se apropiaba de inmuebles, a nombre de instituciones de Gobierno.

El cabecilla de la estructura, según la FGR, ha sido identificado como Edwin Omarayda Chacón, en complicidad del registrador del Centro Nacional de Registros (CNR), Gerardo García Maltez y Nilson Emerson Sandoval Paz, miembros de pandillas y un subinspector de la Policía Nacional Civil.

Según las investigaciones, los sujetos se apropiaban de inmuebles abandonados o los ponían en renta, con documentos falsos. En estos casos, formalizaban las compra-ventas obteniendo ganancias. Una vez realizada la venta, el dinero regresaba a los cabecillas quienes lo invertían en la compra de vehículos y propiedades.

En el desarrollo del operativo se logró incautar 11 vehículos ,5 armas ,1 Laptop, 2 sellos, alrededor de $3,500 y al menos 45 teléfonos celulares.


Con dicha operación se están resolviendo estafas relacionadas a 26 inmuebles y 30 casos de vehículos. Las detenciones se registraron mediante un operativo desarrollado en los departamentos de Sonsonate, San Salvador, La Paz, Cabañas y Usulután.