Alcalde ayudará a vendedores afectados por incendio en San Francisco Gotera.

Son 15 puestos de pólvora los que fueron consumidos por un voraz incendio que dejó pérdidas por más de 169 mil 300 dólares, en un predio del Barrio La Soledad, del Municipio de San Francisco Gotera, Departamento de Morazán, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.
A los bomberiles les tomó más de cuatro horas controlar el fuego y más de ocho para disipar las llamas.


“Escuchamos explosiones y de inmediato nos dirigimos hacia la plaza, llegamos el fuego había consumido el 75% de los puestos, fue muy difícil combatir el fuego, por la cantidad a de producto y por ser inflamables”, detalló Geovanni Quinteros, jefe de la estación de Bomberos Morazán.

De acuerdo con la municipalidad, se ayudará con material, y recursos económicos a los dueños de los locales.

“Nos hemos reunido con los vendedores y la comisión municipal de protección civil para evaluar las deficiencias que pudo haber provocado el incendio y que se va a mejorar; y se enviará un informe a Protección Civil Nacional y Gobierno Central, para que puedan dotar de una cisterna para los bomberos de la zona”, dijo el alcalde, Nahím Ferrufino.


El edil señaló que este día se reunirá con el Concejo Municipal, para ayudar a los vendedores, asimismo mencionó que se habían tomado todas las medidas de seguridad, como la capacitación para acreditar a los vendedores con todas las normativas de prevención.

El incendio, según las investigaciones preliminares, pudo deberse a un corto circuito de una conexión ilegal de energía, que probablemente los vendedores instalaron para conectar dispositivos como celulares.


La municipalidad emitió un aviso para las personas que no tienen autorización, a que no se arriesguen a comercializar pirotécnicos, porque la Policía Bomberos y agentes municipales estarán pendientes e impondrán sanciones.