Ex Alcalde de Apopa ofreció beneficios al Barrio 18, según la FGR.

Punto

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, instaló esta mañana, el juicio contra el ex alcalde de Apopa, José Elías Hernández y otros tres imputados, acusados por el delito de organizaciones terroristas.

El caso se viene posponiendo desde el pasado 18 de Noviembre; donde el ex edil por el partido ARENA, el ex subgerente de Medio Ambiente de la comuna, David Mancía Castro, José Rodríguez Martínez y Roberto Hernández Mejía; fueron vinculados a una red que apoyó financiera y laboralmente a la pandilla 18, para cometer delitos en el municipio.

Según la acusación de la Fiscalía esta supuesta estructura operaba en todo Apopa, y estaba organizada jerárquicamente, cuyas órdenes salían de los diferentes centros penales del país.

Hernández fue procesado por Organizaciones Terroristas, en grado de colaboración, porque según las investigaciones, entregó al barrio 18, durante su gestión como alcalde, plazas, combustible, líneas telefónicas y mandaba a reparar vehículos con fondos de la municipalidad.

“La colaboración en efectiva eran aportes económicos, les suministraba combustibles y ciertas plazas a familiares de los líderes de pandillas”, acotó el fiscal del caso.