Tres agentes del disuelto Grupo de Reacción Policial (GRP), acusados por la muerte de la policía Carla Ayala, enfrentarán el caso en libertad, según una resolución del Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres.
Según acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) Ovidio Antonio Pacheco, Wilfredo Deras Hernández y Juan Antonio Linares, son procesados por incumplimiento de deberes y feminicidio agravado en comisión por omisión, en el hecho cometido el 29 de diciembre de 2017.
Los agentes deberán portar un brazalete electrónico, y estarán recluidos en una bartolina policial, según la juzgadora, porque en dos semanas se vencerá el plazo de detención provisional (fueron detenidos en 2017) solicitado por la FGR; de lo contrario obtendrán libertad.
A Deras y Pacheco les imputan feminicidio agravado en comisión por omisión e incumplimiento de deberes, puesto que viajaban junto a Juan José Castillo, el asesino de Carla, y no evitaron que disparara contra la agente. Mientras que Linares es acusado de incumplimiento de deberes, supuestamente, por haber permitido la fuga de Castillo.