Capturan al principal implicado de la muerte de una persona LGBTI en el Boulevard Los Héroes.

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) hicieron efectivas varias órdenes de captura, por los delitos de homicidio, robo y delitos informáticos.

En el primer operativo las autoridades detuvieron a Edit René Reyes Pérez, Roberto Ernesto Mancilla Romero, Gustavo Alexander Mónico, Henry Geovany Reyes Claro y Emerson Javier Nerio Elvira, ambos sujetos robaron y asesinaron a la señora Flora Margarita Suárez Rosales, de 78 años de edad, el 30 de Agosto de este año, ocurrido en su casa de la Colonia Escalón.

Según las investigaciones, irrumpieron en su hogar para robarle y acabaron con su vida de manera cruel.

Además fue detenido Juan Carlos Hernández Vásquez, principal implicado en el homicidio de una persona de la comunidad LGTBI en el boulevard de los Héroes, el pasado 27 de octubre, tras una amplia investigación, la PNC y FRG lograron ubicar al asesino, será acusado de homicidio agravado.

Finalmente, el Ministerio Público dio a conocer que capturó a cuatro sujetos, quienes trabajaban en una tienda de reparación de celulares llamada IDoctor, y se dedicaban a sustraer datos personales de los clientes, por los celulares, y los utilizaban para realizar transacciones bancarias.

Las investigaciones arrojan, que los sujetos, extrajeron más de $21 mil dólares de los cajeros automáticos, en perjuicio de más de 13 víctimas. La PNC apuntó que podrían haber más víctimas del caso.

El Fiscal General, Raúl Melara dijo que los procedimientos dejaron “10 criminales capturados [y] 3 casos resueltos». «Muchas gracias a mis compañeros de la FGR y a los miembros de la PNC por el trabajo coordinado”, agregó.